Hoy, en este periodo de contingencia, uno de los desafíos importantes es el del cuidarnos a nosotros mismos y entre todos, generando una red de aporte y de apoyo en esta transformación. Para ello te compartimos algunas medidas de autocuidado:
Cada día comienza con una respiración profunda. Los ejercicios de respiración no tan sólo te oxigenarán sino que ademas te calmarán y centrarán tu mirada en el presente y en el ahora, antes de que en nuestras ansiedades y miedos. Inspira vida y expira ansiedades y miedos, o lo que no sirve.
Organiza tu día con flexibilidad. Horarios aseo, estudio, tv, siesta, familia,quietud, meditación, oración, horas de sueño normal.
Además de asearte, sácate el pijama. El día y la noche necesitan un ropaje distinto. Haz un corte para que tu día comience y tu descanso también.
Mantén horarios de alimentación. Hoy necesitas menos comida, pero sí que te carguen de energía , que te cambien la vibración. Consume mucha verdura, proteínas y bueno, también carbohidratos y cosas ricas asociadas a la familia, al encuentro con otros.
Durante el día, ten movimiento, mueve el cuerpo. Camina, ejercicios hay disponibles con recursos que te invitan en las redes sociales.
Descansa. Toma siestas, medita, reza, juega durante el día. Reflexiona. Acúnate.
Reúnete en distancia con los cercanos, abre unas papas fritas, un rico helado o algo para compartir con alguien, a través de plataformas que nos acerquen con contacto contacto visual.
Dosifica la información que te llega. Elige lo que es conocimiento v/s información de pánico.
Acompáñate en tus emociones. Toma todo lo que sientas, acógelo sin críticas, sin juicios.Toma el lugar del observador de lo que te pasa y de lo que pasa en el exterior… Ya pasará…
Genera círculos o redes cercanas de contacto. Este es el momento de conocer, aunque sea a un metro de distancia, al vecino que nunca contactas, la comunidad del condominio o edificio, y la de tus parientes cercanos, especialmente de tus adultos mayores. Este será un buen momento de “ aprender a ayudar” y de “aprender a ser ayudado”… No somos solos ni estamos solos.
Todos estamos en esta experiencia y nos sentiremos acompañados y sostenidos en la medida que permitimos y aprendemos de la experiencia, “ser gotas para conformar un gran océano», depende de cada uno, tú eliges …de qué color, transparencia y frecuencia vibratoria aprenderás en esta experiencia.